“La programación es una habilidad fundamental en el mercado laboral actual, y gracias a ‘Programación para todos’ ofrecemos a cualquier persona del mundo la posibilidad de aprender, usar y enseñar código”, declaró Tim Cook, CEO de Apple. Históricamente, Apple ha sido una de las compañías tecnológicas que más énfasis y apuesta ha realizado alrededor de la enseñanza y los centros educativos.
Algunos centros como la Universidad Técnica de Múnich aprovecharán este nuevo programa de estudios para enseñar a sus alumnos a trabajar con Swift y ARKit, el framework de Apple para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada. Este centro también trabaja estrechamente con empresas internacionales como BMW y Siemens.
La economía de las apps ha generado 1,36 millones de empleos en Europa.
La iniciativa “Programación para todos” no es, ni mucho menos, reciente. El programa comenzó hace dos años, y desde entonces ha conseguido adentrarse en múltiples centros de todo el mundo. El anuncio de hoy permite a la compañía estadounidense (y a los centros adscritos) aumentar el número de alumnos que podrán beneficiarse del conocimiento y las aptitudes que la programación, Swift y el ecosistema de Apple pueden aportar en su carrera profesional.